martes, 8 de septiembre de 2015

APRENDER CON UNA TABLETA DIGITAL EN EDUCACIÓN PARA ADULTOS



Mi experiencia consiste en impartir las clases a través de la tableta digital que está conectada vía wi-fi con un proyector, de manera que tanto las explicaciones como la corrección de ejercicios se hace en la tableta y se proyecta simultáneamente, dejando de lado la pizarra convencional. Podemos en cualquier momento volver hacia atrás o proyectar clases anteriores. En el momento de finalizar la clase comparto todo lo que hemos hecho con el alumnado y automáticamente esto les llega a sus dispositivos a través del correo electrónico.

¿Qué cambios ha supuesto en la forma de enseñar?
  1. El primero de los cambios es la ubicación del profesor. El profesor ya no se sitúa frente a la pizarra, delante de todo el alumnado y  dirigiendo la clase, sino que el profesor es uno más dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, se sitúa entre los alumnos, se sienta en un pupitre al lado de ellos, o cambia de pupitre para poder ayudar a aquellos alumnos que así lo necesiten. Esto hace que el alumnado esté más atento, colaborador y se integre en la clase con mayor facilidad.
  2. El segundo de los cambios es que ya no necesitan copiar en su totalidad todo aquello que se escribe en la pizarra y pueden atender mejor y participar con más libertad, ya que el contenido de la sesión  lo van a tener guardado en su dispositivo y podrán consultarlo después en casa.
  3. Otro cambio importante es que las faltas de asistencia a las clases ya no repercuten en su ritmo de aprendizaje, puesto que pueden revisar los conceptos estudiados en la clase desde casa y comentar en la siguiente sesión aquellas dudas que les hayan surgido.


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